Sobre Talía

Diseñadora & CEO

Talía Lanz es polifacética. Aunque cursó la carrera de Relaciones Internacionales, estudios que le permitieron ahondar en diversas culturas, confirmó que su pasión real es la moda por todo lo que se puede comunicar con ella. La moda es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, puesto que registra los cambios y signa las épocas.

Inquieta y ávida de conocimiento del mundo, se desempeñó en el mundo diplomático como particular de la Embajadora de México en Hong Kong y trabajó en los campos de refugiados de Palestina; sin embargo, Talía se dio cuenta de que podía hacer más por su país y su gente al construir una empresa en la que pudiera emplear artesanos y rescatar el patrimonio cultural de México.

 
 

Además de tener una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, una de las más distinguidas universidades de México, Talía cuenta con un diplomado de Fashion Marketing también de la Universidad Iberoamericana el cual estudió bajo la mentoría de Lydia Lavín, diseñadora y emprendedora de la moda reconocida a nivel mundial. Talía realizó, además, estudios en Negocios de la moda y un diplomado de Fashion Marketing cursado en la Ciudad de Nueva York.

A lo largo de su vida, Talía ha tenido la oportunidad de residir en lugares como Asia, Medio Oriente, Europa, y America Latina, por lo que ha incorporado lo que estas culturas le han transmitido a sus creativos diseños.

Originaria de la Ciudad de México, se siente increíblemente orgullosa de sus raíces, de sus tradiciones y de su gente. Este interés la ha llevado a desarrollar colaboraciones con diversas comunidades en México, muchas de las cuales aún continúan materializando los diseños de Talía. A través de su esfuerzo, Talia Lanz actualmente manufactura sus piezas en tres talleres de la Ciudad de México en donde laboran más de 18 artesanos que reciben una paga justa por su tiempo y talento.

Quiero mostrar el talento colosal que hay en México y apoyar a su gente desarrollando empleos sustentables
— Talia Lanz

A través de sus piezas, Talía pretende darle a quien las porte una protección, un pedazo de magia, el poder de las piedras, la riqueza de las culturas y los mitos que sustentan las creencias para que hagan su vida más rica y la llenen de buena energía. Talía disfruta viajar por lugares diversos del mundo para encontrar piedras únicas, los cuales se convierten en hallazgos que transforma creativamente. Para Talía, las piedras guardan energía cósmica, son fragmentos de sueños petrificados; cada piedra es única, insólita, y en las manos de Talía se convierten en objetos apotropaicos, talismanes que protegen, curan y cuidan. Los diseños de Talia Lanz son modélicos, tan es así, que han sido inspiración para muchos artesanos. Sus diseños poseen fuerza, vitalidad y riqueza.

Me gusta transformar la materia y los espacios para poder influir en el humor de las personas y traerles alegría y entusiasmo. Creo en la magia de lo que nos rodea, que somos tejedoras de nuestro propio destino y que con un poco de ayuda de la magia… we can go places
— Talia Lanz

Talía se considera una diseñadora intensa con sentimientos desbordantes y con una determinación y pasión inquebrantable.

Talía ha participado cinco veces en el Mercedes Benz -Fashion Week en la Ciudad de México como artista invitada y ha colaborado en múltiples ocasiones con diversos fotógrafos, modelos, artistas, pasarelas y diseñadores, por lo que ha sido reconocida en revistas de la moda como VOGUE México, VOGUE Italia, HOTBOOK, GLAMOUR, ELLE entre otras.

Talía es actualmente la diseñadora y CEO de Talia Lanz Accesorios.